viernes, 27 de abril de 2012

TORRIJAS DE COCO Y VAINILLA


Hola!!Hoy aunque con un poco de retraso pero por petición familiar tuve que hacer torrijas, pero claro no valían unas torrijas tradicionales tenían que tener un toque diferente y por el resultado creo que estas estuvieron                              a la altura, espero que a vosotros también os gusten.

INGREDIENTES( 20 uds):

- 10 rebanadas gruesas de pan de molde
Baño:
- 500 ml de nata
- 500 ml de leche
- 400 ml de leche de coco
- 200 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Caramelizado:
- Azúcar
- Mantequilla
ELABORACIÓN:
- Cortamos las rebanadas al medio y las ponemos en una bandeja honda.
-Para el baño ponemos todos los ingredientes a fuego y llevamos a ebullición, colamos y dejamos templar.
- Cuando el baño esté tibio lo vertemos sobre el pan y dejamos que se empape durante una hora en la nevera.
- Pasado este tiempo escurrimos sobre papel absorvente y preparamos el caramelo, que lo haremos cubriendo de azúcar el fondo de una sartén antiadherente  y cuando se funda añadimos una nuez de mantequilla, y cuando se funda esta también ponemos encima las torrijas con cuidado, las tenemos unos 30 segundos por cada lado y sacamos a una bandeja con papel sulfurizado(de horno).
- Si tuviésemos que hacer varias tandas de caramelizado debemos limpiar muy bien los restos de caramelo anterior para que no se queme y nos deje un sabor amargo.

5 comentarios:

  1. No importa el dia, cuando hay torrijas acuden todos jajaja, yo las hago hasta en Navidad, asi como las tuyas no las conocia, pero ya las hare, un besito

    ResponderEliminar
  2. Por fiiiiiiiin puedo decir que estan buenisimaas!!! jajajja lo bueno se hace esperar y mereció la pena, GENIALES!

    ResponderEliminar
  3. Juanma nunca es tarde para estas pdasos de torrijas
    Un saludo
    Diego-guevosrotos

    ResponderEliminar
  4. Increíble Juanma! Me quedo tu receta de torrijas. Me encanta la innovación del coco y la vainilla!!! Voy a intentar hacerlas porque si ya me gustan las torrijas de por sí... jejeje éstas ni te cuento!!!

    Con tu permiso, comparto la receta también con los seguidores de mi página de facebook http://www.facebook.com/Pan.rustico dónde reivindicamos el consumo de pan como un alimento más en nuestra dieta.

    Muchas gracias y voy a seguir investigando tu blog... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Veo que las torrijas son vienvenidas en cualquier epoca del año!!!jijii Espero que las probèis xq estan buénisimas y si no me creéis hay un comentario que da buena fe de ello,hacedlas y me contais xq son facilisimas y.....muy ricas!!!
    Ahhh por cierto decir que esta es una version de una receta que aprendi en Calima, vamos a dar a dani tambn lo que se merece!!!
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...