viernes, 10 de febrero de 2012

CUÑAS DE CHOCOLATE


Hola!!!Madre mia.... todavía huele toda la casa como un obrador, que buena merienda hemos preparado hoy.
Esta receta era una merienda muy deseada en la escuela, donde aprendí a hacerla, había quien se comía asta tres, jijiji.
Espero que a vosotros también os gusten y disfrutéis tanto haciéndolas como luego comiéndolas, como no.
Que las disfrutéis!!

INGREDIENTES:
 Masa:
- 65 ml de leche
- 30 ml de agua
- 65 g de azúcar
- 25 g de levadura
- 30 g de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita azúcar vainillado
- 250 g harina de fuerza
 Crema:
- 4 yemas
- 50 g de maicena
- 500 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 225 g de azúcar
 Baño:
- 200 g de chocolate
- 50 ml de leche
ELABORACIÓN:
 Masa:
- Diluir la levadura en el agua, poner el resto de los ingredientes en un perol y por último añadir la levadura diluida en el agua.
- Amasamos todo asta conseguir una masa homogénea que no se pega, dejamos tapada con papel film y esperamos a que doble su volumen en un lugar cálido, puede ser dentro del horno precalentado a 50ºc y despues apagarlo.
- Cuando tengamos la fermentación en el momento óptimo volvemos a amasar para hacer que expulse el aire y estiramos con ayuda de un rodillo formando una torta de unos 25 cm y 2 cm aproximadamente de grosor, volvemos a poner en nuestro lugar cálido y dejamos nuevamente que doble el volumen, lo haremos poniendo un papel encima para que la masa no se reseque.
- Cuando tengamos la fermentación terminada metemos al horno precalentado a 200ºC durante 9-10 minutos, sacamos cuando tenga un bonito color dorado y dejamos enfriar.
 Crema:
- Poner en un cuenco las yemas con el azúcar y mezclar, en un poquito de leche fría diluir la maicena y añadir al cuenco.
- Calentar el resto de la leche y cuando hierva verter sobre la mezcla sin parar de remover con una barilla, poner a fuego y dejar a fuego mínimo removiendo asta que hierva y espese, dejar cocer un par de minutos, apartar y añadir la mantequilla troceada y batimos muy bien. Dejamos enfriar.
 Baño:
- Calentar la leche junto al chocolate en el microondas asta que se funda, con ayuda de una cuchara mezclamos asta que quede muy fino.

 Montaje:
- Abrir la torta por la mitad y poner una capa gruesa de la crema sobre la parte de abajo y tapar.
- Con el baño de chocolate fundido y ayudándonos con una espatulita o cuchara extendemos el baño por la parte de arriba, debe quedar una capa muy finita.
- Dejamos enfriar el baño y cuando este seco cortamos en seis triángulos, y con un poco de crema pastelera untamos los bordes de las cuñas que nos han salido.

16 comentarios:

  1. Juanma no sabes la de recuerdos que me traen estas cuñas,me encantaban y el dia que mi madre iba a la panaderia y no habia me ponia de una mala leche...Y mira que super bien que tu me traes la receta!!!1000 gracias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm! Me encantan! Vaya pintaca que tienen, qué bien te han salido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las cuñas, que recuerdos de niñez!!

    ResponderEliminar
  4. que ricas las cuñas, a mi tambien me transportan a la infancia, te han quedado geniales!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Si me gusta seguir a Cuchara de Oro es porque siempre me hace descubrir maravillosos blogs como el tuoyo, me quedo por aquí y te seguiré de cerca para no perderme tus recetas

    ResponderEliminar
  6. Si se nota lo joven que eres, a mis hijos les encntaban las cuñas, y yo peleaba porque les decia que eran porquerias, pero cuando vean estas van a flipar, un besito cocinero

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Que bueno ver a nuevos fichajes por este rinconcito, espero que os guste.
    Y a nuestros amigos mas asiduos deciros que merece la pena hacerlas porque quedan genial y se pasa muy buen rato haciendolas, un abrazo y a seguir cocinando!!!

    ResponderEliminar
  8. Q ue pintaza me tiene esta tarta, a lo mejor la hago para este domingo ya que es el dia que se puede pasar uno en la comida,tienes una srecetas muy buena y suculentas, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanma, me ha encantado tu blog y me encantan las recetas que estoy viendo. Las cuñas te las copio si o si que me recuerdan a mi época de estudiante.
    Ya tienes una seguidora más y si te quieres pasar por mi blog se llama naranjasyaceitunas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanmita! Esto sí que está currao pero currao, me dan gana de meté las manos en la pantalla pa sacarlo, pero no, he decidio currármelo yo tb, espero k me salgan mas o meno, ya te contaré. Enhorabuena por tu peazo de blog!!

    ResponderEliminar
  11. ola tengo una duda,ayer ice tus cuñas y nome subieron la masa parecia pan aver si me puedes dar un cnsejito gracias besoos

    ResponderEliminar
  12. hola una pregunta si no te importa el horno a utilizar ¿cual es? ya que yo he usado uno que tenemos para el pan precocido y no me ha salido. un consejo por fabor

    ResponderEliminar
  13. Las he hecho pero la masa me sube si le pongo un recipiente de cristal por encima dentro del horno y con temperatura desde 50° hasta 120° subiendo a poquita poco. Están riquíiiiiisimas.

    ResponderEliminar
  14. Hola hoy he hecho las cuñas y me han salido como el pan.....nose porque pasa eso si o hago tal y como dice k penaaaa kn la ilusion k me hacia

    ResponderEliminar
  15. hola yo cuando hago la masa no sube bien y me ham comenrado que es por el aceite,podria cambiar por mateqilla

    ResponderEliminar
  16. mirando recetas encontré tu blog de casualidad ¡¡¡¡¡ me gusta mucho todo lo que haces ,aunque veo que hace mucho tiempo que no lo tienes activo ,un saludo Debora

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...